9:10 Comment0 Comments

El proyecto inicial en que habíamos trabajado Karen y yo estaba enfocado en ofrecer un espacio de relajo, versátil, que trasmita confianza y comodidad; acompañado de un producto bebestible que potenciara esta experiencia. Pero luego de realizar una experiencia relacionada con este producto bebestible, donde nuestros compañeros probaron distintos sabores mezclados con su café, llegamos a la conclusión de que deberíamos enfocar nuestro proyecto 100% es este producto, más que en ofrecer un espacio de relajo y confianza.

Si bien teníamos una idea semidesarrollada con Karen, fue necesario replantearnos todo. Desde repasar nuevamente la investigación realizada meses antes, revisar los objetivos planteados, hasta (claro está) cambiar la forma.



Ahora: ¿Cuál es nuestro proyecto?
Ofreceremos una instancia de relajo y confianza, donde los usuarios podrán compartir en torno a un café. El usuario podrá elegir qué café quiere, pero saliéndose de los sabores comunes. En nuestro Happy Hour IDP el usuario podrá mezclar sabores a su justo para así generar nuevas sensaciones.

A partir de eso desarrollaremos el espacio donde se servirá el café y los nuevos sabores, la relación que se generará entre usuario-producto, forma de tomar el café, etc. Todo esto enfocado en una investigación previa y los resultados de la experiencia realizada en taller.


En lo personal, este nuevo proyecto me parece mucho más interesante que el anterior, ya que nunca se había visto y también porque (luego de nuestra prueba) nos dimos cuenta de que realmente se generan espacios agradables, dejando de lado la rutina diaria y al usuario realmente le interesa personalizar su café.

17:21 Comment1 Comments



Compañero Tallerino 3

Karen y yo, tenemos el agrado de invitarte a compartir
en torno a un delicioso e innovador café.


Si quieres saber más, entonces trae tus galletitas a taller
y nosotras te regalaremos la sensación de nuevos sabores.





Te esperamos!

16:08 Comment0 Comments

y pies y cabeza y todo!
Quiero compartir con uds. un poco del trabajo que hemos hecho con Karen.
Lo básico es la redefinición planteada por nosotras :

"Espacio de interacción social que está destinado a
potenciar y aprovechar al máximo aquellos
momentos libres que rescatamos de la rutina
diaria de estudio.
Estos momentos se dan entre clases, en los bloques libres
o a la hora de almuerzo, donde las personas comparten con
amigos, polol@, compañer@s de universidad o trabajo.
Estos grupos de personas, así también como
personas solas, usan estos espacios de tiempo
principalmente para comprar en el quiosco, fumar, tomar té,
café, o alguna bebida, comer alguna golosina, buscar
un ambiente agradable, dormir, ir al baño, ver TV,
hacer algún deporte, participar en algún taller impartido
en la universidad; distraerse jugando ping pong, taca-taca
o algún juego de cualquier tipo, recostarse, tenderse, leer,
escuchar música, navegar por internet, simplemente conversar,
comunicarse con los seres queridos, etc.
Por lo tanto, este espacio potenciará la comodidad,
confianza y la participación del usuario en la
experiencia dentro del “mundo IDP”.


Esta es la base de nuestro proyecto.

Tomando conceptos como confianza, dinamismo y comodidad nos propusimos varios objetivos, como por ejemplo, "dar a conocer el mundo idp", crear una conexión dinámica entre la experiencia y el usuario, ofrecer una detención dentro de la rutina y lograr permanencia del usuario, entre otros.

Con la ayuda de nuestra investigación previa y el trazado de estos objetivos, hemos comenzado el diseño conceptual de nuestro proyecto. Esta es la etapa en donde todo puede ser y al mismo tiempo, falta aun para tenerlo. Creo que no soy la única que desea que esta etapa llegue luego!.

Este proyecto, Happy Hour IDP, me ha motivado bastante. Y veo que a mis compañeros también. Es increíble como un concepto se trasforma en la cabeza de cada persona, muta y llega a ser una cosa totalmente distinta de cuando partimos todos.