14:02 Comment0 Comments



Esta frase la dijo Leo en clases. Fue un comentario más de muchos realizados en clases, al punto de que quizás muchos de uds. no lo recuerden. Pero me quedó dando vueltas en la cabeza. "No borrar con el codo", suena como un simple frase, pero en realidad es suuuper importante. Es ahi cuando empecé a pensar en la frase, y debo onfesar que me perdí un buen rato del plano "clase".


¿Qué implica esta frase? uufff!.. empecemos...


Implica sumar etapas, aprovechar al máximo cada etapa, lo bueno y lo malo, exprimirla lo más posible y cuando esté aprendida pasar a otra cosa. Lo importante es aplicar todo lo aprendido en la siguiente etapa, aunque parezca que no tienen nada que ver, ahi es cuando nacen cosas interesantes. En ese momento ya estaba pensando en las etapas que yo misma he pasado, en lo que me han servido en mi vida en general. Y más aun, como se mezclan etapas. El ejemplo más claro es la sala de Taller 1, donde se pueden ver trabajos de talleres anteriores y actuales, todo revuelto. Estos trabajos representan etapas y conocimientos adquiridos. Todo esto se mezcle y revuelte.
Aquí es donde parece la Experiencia. Esta suma de etapas y vivencias es lo que forma nuestro conocimiento, que de acuerdo a lo que Mario dijo en una clase anterior (que por lo demás tiene toda la razón), es un componente de la Creativdad.
Lo interesante es poder procesar estas etapas y poder proyectarlas y saber usarlas en todo aspecto de nuestras vidas.
Esto fue una pequeña volda en clases... claro también pase por lo pensamientos "esto se aplica sólo a los zurdos" y "esa frase nunca la había escuchado" jajaja.

0 ¿Qué opinas?: