Al llegar a la recta final del proyecto, justo antes de HACER, es necesario tener todo bajo control. Con esto me refiero a conocer a fondo cada función, cada parte, proceso, que este relacionado con el producto final, pues tener claridad en estos puntos es clave para que la fabricación sea una etapa simple y que la preocupación principal sea la elaboración del prototipo y no ingeniareselas en el camino para ver cómo hacer una pieza.
Sabiendo esto, se comenzó a pensar en cómo fabricar la luminaria, con el objetivo de mantener las funciones principales: obviamente iluminar, y que girara el color y el foco.
Luego de examinar varias opciones para cada parte, se llegó a lo siguiente:
Se separó la luminaria en 4 secciones:
1_Soporte
2_Fijación del cuerpo A giratorio
3_Formación del esqueleto
4_Fiajción del cuerpo B giratorio
2_Fijación del cuerpo A giratorio
3_Formación del esqueleto
4_Fiajción del cuerpo B giratorio
Separando los sistemas de giro de los de ingreso a la luminaria, cada parte tendría una función específica, simpleficando su elaboración. También permite analizar mejor cada parte.
1_Soporte: sujetará la luminaria al piso, separándolo del pasto. Es por esto que poseerá dos secciones, anclaje y base.
2_Cuerpo A Giratorio: Es basicamente un pieza estructural, que le dará la altura a la luminaria. También entregará moviemiento al conjunto.
3_Esqueleto: es por donde se proyectará la luz. Va unido al cuerpo giratorio. También aporta con altura al la estructura final.
4_Cuerpo Giratorio B (Tapa): Será la parte superior de la luminaria. Permitirá que el usuario gire el foco luminoso para dirigir al luz.
De esta forma, ya se conoce claramente la cantidad de piezas incluidas en el diseño. Se conoce también cómo fabricarlas y de qué material serán. Así podemos comenzar la etapa de fabricación bastante preparadas, sin dejar de lado la posibiliadad de cambiar algún pequeño detalle (ya hemos aprendido que hay que estar preparado para cualquier imprevisto).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)