Es increible el poder de la primera impresión.
Hace dos semanas visitamos la fabrica ILKU. Nos reunimos afuera para esperar a que llegaran todos nuestro compañeros y llegara la dueña. Fue en este momento que comenencé a mirar a mi alrededor. Mientras observaba, vi la fachada rayada con graffitis, 4 letreros distintos, un aire de abandono. Al mirar a través de la ventana y luego entrar, proyecté esta sensación al interior. Pero no se si en realidad fue asi, pero guió mi visita.
En relación a esto quiero hablar sobre la imagen, lo que proyectamos.
Todo entra por la vista, anticipamos sabores, estados, sensaciones multiples. lo que observamos lo relacionamos con lo que ya hemos vivido, y formamos un mapa mental de la situación que viviremos: amigos, experiencias, productos, etc., y nos anteponemos a ésta. Sí, pongo antención en Factor Humano....
A modo personal, creo que es bueno mantener una buena imagen, o más que eso tener una buena proyección. Nunca sabemos qué imagen mental estamos probocando en los demás, quizás sea tal y cómo somos o quizas realmente no tiene nada que ver con la realidad.
Esto también hay que aplicarlo a lo que diseñemos. La imagen, la forma, el color; es la primera intención de venta de nuestro producto. Es necesario trasmitir exactamente lo que ES, aprovechando de entregar información implícita. Manejar estos factores hara de nuestro proyecto un éxito!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)